Investigación/Presentación

Dirección General de Investigación

Sobre la Dirección

Presentación

La Dirección General de Investigación es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado encargada de promover y coadyuvar a las labores de investigación que desarrollan los profesores investigadores, de técnicos académicos y alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado que participan en los Proyectos de Investigación financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Adicionalmente, la Dirección mantiene bajo estrictos criterios de evaluación a través del Padrón Institucional de Investigadores tomando en consideración su producción académica de artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, indexadas y de circulación internacional; capítulos de libros y libros debidamente registrados mediante ISBN, además de patentes y licenciamientos particularmente organismos reconocidos a nivel internacional como en los Estados Unidos de América, Europa y Japón, y en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La formación de Recursos Humanos de alto nivel que sean capaces de competir a nivel global tanto como post- doctorante o como profesores, y que sean capaces de ser parte de la planta académica en las mejores Universidades de México y del mundo.

Dr. José Ramón Eguibar Cuenca
Noticias
Con una obra del artista José Bayro, esta agrupación profesional distingue su labor que ha colocado a la Institución en los más altos niveles de calidad educativa.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Lo anterior, debido al cambio climático que incrementará 3 centígrados la temperatura de la región.
Se trata de un robot que tiene gran impacto a nivel mundial en el sector industrial.
América Latina y el Caribe es la región que menos invierte en ese rubro, menos estudiantes envía al extranjero y menos estudiantes del exterior recibe.
Francisco Marmolejo Cervantes planteó que en América Latina y el Caribe hay 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.
El Rector de la BUAP inauguró el Seminario “Tendencias en la educación superior en el contexto global y sus implicaciones para América Latina y el Caribe”.