Investigación/Presentación

Dirección General de Investigación

Sobre la Dirección

Presentación

La Dirección General de Investigación es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado encargada de promover y coadyuvar a las labores de investigación que desarrollan los profesores investigadores, de técnicos académicos y alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado que participan en los Proyectos de Investigación financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Adicionalmente, la Dirección mantiene bajo estrictos criterios de evaluación a través del Padrón Institucional de Investigadores tomando en consideración su producción académica de artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, indexadas y de circulación internacional; capítulos de libros y libros debidamente registrados mediante ISBN, además de patentes y licenciamientos particularmente organismos reconocidos a nivel internacional como en los Estados Unidos de América, Europa y Japón, y en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La formación de Recursos Humanos de alto nivel que sean capaces de competir a nivel global tanto como post- doctorante o como profesores, y que sean capaces de ser parte de la planta académica en las mejores Universidades de México y del mundo.

Dr. José Ramón Eguibar Cuenca
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.
Volkswagen de México donó esta tecnología a la Facultad de Ciencias de la Electrónica.
Es una herramienta virtual que proporciona información útil en seguridad, bolsa de trabajo, comida y vivienda.
Con 47 años de labor docente, afirma: “Me gusta mucho lo que hago y aún puedo aportar a la formación de los estudiantes. Verlos crecer, vale la pena”.
La presencia o ausencia de estos seres vivos da pistas sobre parámetros específicos de un hábitat.
Se encuentra disponible la versión física y digital de Crítica.
Se trata del Códice Sierra-Texupan y el Canto General de Neruda, ambos al resguardo de la Biblioteca Histórica “José María Lafragua”.
“El hecho de que una mujer se graduara de un posgrado en Física demuestra que la BUAP está abierta al desarrollo de las mujeres”, resalta.
Esta investigación multidisciplinaria pretende desarrollar un protocolo de diagnóstico similar al de laboratorios de primer mundo.
Polizones ponen en alerta a empresarios mexicanos, quienes temen la deportación de sus productos embarcados a Estados Unidos.