Investigación/Presentación

Dirección General de Investigación

Sobre la Dirección

Presentación

La Dirección General de Investigación es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado encargada de promover y coadyuvar a las labores de investigación que desarrollan los profesores investigadores, de técnicos académicos y alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado que participan en los Proyectos de Investigación financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Adicionalmente, la Dirección mantiene bajo estrictos criterios de evaluación a través del Padrón Institucional de Investigadores tomando en consideración su producción académica de artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, indexadas y de circulación internacional; capítulos de libros y libros debidamente registrados mediante ISBN, además de patentes y licenciamientos particularmente organismos reconocidos a nivel internacional como en los Estados Unidos de América, Europa y Japón, y en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La formación de Recursos Humanos de alto nivel que sean capaces de competir a nivel global tanto como post- doctorante o como profesores, y que sean capaces de ser parte de la planta académica en las mejores Universidades de México y del mundo.

Dr. José Ramón Eguibar Cuenca
Noticias
La co-infección -la presencia de más de una variación de VPH en el organismo- es lo que genera displasia: Cedillo Ramírez.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz y la directora General del ININ, Lydia Paredes Gutiérrez, signaron un convenio marco de colaboración.
Los jóvenes trabajan con alumnos de diferentes disciplinas en la creación de proyectos que tengan un impacto en la sociedad.
Se inaugura el Laboratorio de Innovación, en beneficio de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Electrónica y de la Computación.
Félix Luna Morales descubrió el FXNA: un gen que desde su publicación ha tenido amplia influencia en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
En el Smart City Expo LatamCongressse presentó el proyecto del Eco Campus Valsequillo.
En el Smart City Expo LatamCongress se habló del Laboratorio de Análisis Socioterritorial del ICSyH.
En ese espacio, la Institución expone algunos proyectos tecnológicos que atienden cuestiones de movilidad, desarrollo urbano, generación de energías renovables y atención a problemas del lenguaje.
Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó la creación del Bachillerato Tecnológico y dos posgrados, así como la actualización de una maestría.