Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
Noticias
El nejayote o agua de cal contiene altas concentraciones de ácido ferúlico: un compuesto antioxidante que combate microbios, bacterias e incluso células cancerígenas. El doctor Eduardo Torres Ramírez propone su reutilización como producto biotecnológico para las industrias farmacéutica y de alimentos.
El nuevo posgrado es una coordinación entre BUAP y Auditoría Puebla. Con la ponencia magistral del titular de la Auditoría Superior de la Federación inició el nuevo posgrado que se imparte en el ICGDE
Inaugura Rector Alfonso Esparza Ortiz el “Foro para impulsar la producción académica y científica de la BUAP”.
El Laboratorio Nacional de Supercómputo se ubica entre los cinco más poderosos de América Latina; y entre los 125 más importantes de los que poseen instituciones de educación superior en el mundo.
El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica reacreditó este programa educativo, impartido en la Facultad de Ciencias Químicas.
Inició el V Simposio de Investigación del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Investigadoras de la Facultad de Ingeniería crean adsorbentes para limpiar aguas residuales de la industria textil, a partir de brócoli y cáscara de tuna.
Funciona por aire caliente forzado y un sistema de control que asegura la temperatura requerida para el cuidado de los alimentos. Además, incrementa su tiempo de vida de anaquel.
Los prototipos a crear son sistemas eficientes de generación de señales de disparo, de adquisición de datos y cómputo.
Este sistema es una herramienta para conocer la infraestructura de la universidad, a través de un recorrido interactivo.
Redes Sociales
Enlaces



Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio