Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
Posgrado/Objetivos

Dirección General de Estudios de Posgrado

Sobre la Dirección

Objetivos

  • Ser pertinentes, con una oferta educativa de calidad reconocida que atienda la demanda de los sectores sociales y productivos a la vez que contribuya a la solución de la problemática de su entorno.
  • Mejorar la cobertura educativa mediante el uso de las modalidades no presenciales, teniendo en cuenta las demandas y necesidades del entorno para revisar la pertinencia de los programas educativos de posgrado e implementar programas en sus distintas modalidades, impulsando aquellos con enfoques multidisciplinarios y novedosos y con modalidades flexibles que promuevan la vinculación e internacionalización.
  • Lograr que la Universidad cuente con el mayor número de programas educativos acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y que la totalidad de sus programas sean evaluados.
  • Asegurar la permanencia de los programas en el PNPC, promoviendo la mejora continua de la calidad integral de los posgrados a través de la evaluación sistemática tanto interna como externa y de un seguimiento periódico de los programas, atendiendo puntualmente las recomendaciones y generando las condiciones para lograr el cumplimiento de los indicadores, mediante el establecimiento de un plan de mejora estratégico y particular para cada uno de los programas.
  • Fortalecer la vinculación con la sociedad a fin de coadyuvar en el desarrollo del estudiante, atender las necesidades prioritarias de la región y del país, para favorecer el bienestar social y la competitividad regional, mediante el impulso de proyectos de desarrollo tecnológico y servicios que vinculen a estudiantes y docentes con las necesidades del entorno y que impacten en la calidad de la formación universitaria.
  • Coordinar las reuniones del CIEP y supervisar y/o ejecutar sus acuerdos para la mejora y acreditación de los programas educativos de posgrado.

Noticias
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por las sedes en las que se aplica el Examen General de Admisión, en Ciudad Universitaria, para verificar su desarrollo, en lo que es la última fase del Proceso de Admisión BUAP 2022.
La alumna Alma Concepción Céspedes Flores, de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la BUAP, logró colocarse en el primer lugar del clasificatorio, por lo cual se ubicó en el número uno de su división y se llevó el oro, tras enfrentarse en la final a su contrincante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Universiada Nacional UACJ 2022.
Para tratar temas pertinentes que incidan en el quehacer y los objetivos de la educación superior, así como la integración de las universidades de la región en temas sustantivos, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez participó en la XI Asamblea General de Rectores y Rectoras de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe.
Puebla es el tercer estado productor de hortalizas en México, por lo que además de abastecer los mercados del sureste, centro y norte del país, exporta productos a Estados Unidos y Canadá.
Redes Sociales
Enlaces




Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, 6° Nivel. Avenida Central, Ciudad Universitaria. C. P. 72570
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio