Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
Posgrado/Objetivos

Dirección General de Estudios de Posgrado

Sobre la Dirección

Objetivos

  • Ser pertinentes, con una oferta educativa de calidad reconocida que atienda la demanda de los sectores sociales y productivos a la vez que contribuya a la solución de la problemática de su entorno.
  • Mejorar la cobertura educativa mediante el uso de las modalidades no presenciales, teniendo en cuenta las demandas y necesidades del entorno para revisar la pertinencia de los programas educativos de posgrado e implementar programas en sus distintas modalidades, impulsando aquellos con enfoques multidisciplinarios y novedosos y con modalidades flexibles que promuevan la vinculación e internacionalización.
  • Lograr que la Universidad cuente con el mayor número de programas educativos acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y que la totalidad de sus programas sean evaluados.
  • Asegurar la permanencia de los programas en el PNPC, promoviendo la mejora continua de la calidad integral de los posgrados a través de la evaluación sistemática tanto interna como externa y de un seguimiento periódico de los programas, atendiendo puntualmente las recomendaciones y generando las condiciones para lograr el cumplimiento de los indicadores, mediante el establecimiento de un plan de mejora estratégico y particular para cada uno de los programas.
  • Fortalecer la vinculación con la sociedad a fin de coadyuvar en el desarrollo del estudiante, atender las necesidades prioritarias de la región y del país, para favorecer el bienestar social y la competitividad regional, mediante el impulso de proyectos de desarrollo tecnológico y servicios que vinculen a estudiantes y docentes con las necesidades del entorno y que impacten en la calidad de la formación universitaria.
  • Coordinar las reuniones del CIEP y supervisar y/o ejecutar sus acuerdos para la mejora y acreditación de los programas educativos de posgrado.

Noticias
La propuesta se ha probado en cáncer de mama y cervicouterino, la primera y segunda causa de muerte por neoplasias malignas en la mujer.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz firmó la revisión contractual con ASPABUAP y SITBUAP
El programa se puede consultar en https://mujeres.buap.mx/ , incluye alrededor de 50 actividades y la participación de destacadas académicas de México, Argentina, España e Italia
El Rector Alfonso Esparza reconoció este proyecto de especialistas en robótica y electrónica de la Universidad
Redes Sociales
Enlaces




Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio